Sobre el Maestro John Keen

John Keen, argentino, residente de la provincia de Neuquén. Director de Orquesta, Director de Coro, Pianista, Educador musical, Coach Ontológico con Programación Neurolingüística certificado por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching y Terapeuta T.I.C. Técnica de Integración Cerebral especializado en pánico escénico y miedo oratorio.

Sus estudios musicales fueron realizado en varias provincias del país, con maestros como: Cecilia Granero, Marisol Gentile, Mario Videla, Ricardo Zanon, Marcelo Birman, Gabriel Fontenla, Hugo Landolfi, Marcelo Chevallier, Ligia Amadio, etc. Durante sus estudios ha sido pianista en la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue ejecutando música contemporánea de la cátedra de composición.

Ha recibido y ha sido preseleccionado para más de quince becas otorgadas por diferentes instituciones nacionales como así también internacionales.

Durante los años 2005 y 2006 fue becado por el Maestro Bruno Gelber tras rendir un examen ante él y la Maestra Directora Ligia Amadio (Directora de la Orquesta sinfónica de Brasil y una de las tres Directoras más prestigiosas del mundo). Continuó los estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Guillermo Scarabino, en la provincia de Buenos Aires (estos eventos fueron publicados en los diarios: la Nación de Buenos Aires, Río negro y medios de tv y radio). Durante ese mismo año,  fue Director  de la cátedra de música de cámara del ensamble Instrumental “Amadeus”.

Durante el año 2006 año se lo convocó para dictar un curso de música de cámara en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos y en diferentes ciudades de nuestro país. Fue aceptado por el Maestro. Rodolfo Saglimbeni docente catedrático de la Canford Summer School of Music-Londres Inglaterra- y profesor de Dirección Orquestal en el Instituto de Estudios Musicales- Caracas Venezuela-, para la realización de uno de los cursos más importantes de Dirección Orquestal a nivel mundial y para llevar a cabo una Pasantía en Dirección Orquestal en la ciudad de Caracas Venezuela.

Los años 2005 al 2011 se desempeñó como Director musical, docente y coordinador del “Programa provincial de Coros en las Iglesias” de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Neuquén obteniendo dos declaraciones de interés Legislativo provincial y cultural comunitario por parte de las Legislaturas de las provincias de Río Negro y Neuquén a su labor realizada.

 La docencia musical también es parte de su formación impartiendo clases en instituciones como así también de forma privada.

En la Actualidad, tras diez años de trabajo ininterrumpido en diferentes iglesias de la provincia de Neuquén, tanto en la formación de músicos como así también coros y ensambles instrumentales, conserva  la actividad  siendo el  Presidente Fundador, Director Artístico Musical, Director del Coro y Orquesta de la Asociación sin fines de lucro “Amadeus Arte Solidario y Comunitario. En la misma orienta toda su actividad profesional al desarrollo cultural la integración e inclusión, como así también a los valores sociales sobre las bases de la solidaridad y el trabajo comunitario. Sumado a todo esto, se encuentra desarrollando el trabajo del Coaching Ontológico y Terapias de Avanzada como terapeuta bajo la óptica del “artista en el escenario” “Miedo oratorio” y “pánico escénico”, y la capacitación en Coaching Comunitario En el presente año creó el proyecto de ordenanza municipal y Ley provincial del “Banco Solidario de instrumentos musicales” en coparticipación del estado legislativo, empresas y personas, el cual fue aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén bajo Resolución 021/2016, y por la Honorable Legislatura de la Provincia del  Neuquén. En noviembre de 2018 es distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén como Vecino Destacado de la ciudad de Neuquén por su aporte a la Cultura, el Arte y  la educación En diciembre de 2018 es Nombrado “miembro de honor” de la Naciones Unidas de todas las Artes International Art Council y por otro lado “Embajador Parlamentario” del PAME Parlamento Mundial de la Educación y la Cultura.

Share Button
Traducir
EspañolEnglishFrançaisPortuguêsItaliano